Microsoft dobló las ventas de Windows Phone en 2012

Pero Android vendió aún más.

Sin embargo, los elementos principales son los mismos. Ambas consultoras dan cuenta de un crecimiento porcentual sostenido para las plataformas Android y Windows Phone. Las ventas de esta última plataforma experimentaron un fuerte crecimiento según IDC, al comparar el último trimestre de 2011 con el último de 2012. En principio, un crecimiento de 150% es sorprendente, pero claro está, es más fácil alcanzar un mayor crecimiento porcentual cuando el punto de partida es relativamente modesto. El lanzamiento de Windows Phone 8 es indudablemente la mayor explicación del crecimiento observado para la plataforma Windows Phone.

En el mismo período, las entregas de terminales operados con Android aumentaron en un 88%, mientras que la plataforma iPhone experimentó un crecimiento más modesto, de 29,2%.

Al considerar el año 2012 en su conjunto, las entregas de smartphones operados con Android concentraron el mayor crecimiento, tanto en números absolutos como en porcentajes. Durante el año pasado se vendieron 253,6 millones más unidades Android que en 2011, lo que implica un crecimiento del 104,1%.

En términos porcentuales, el crecimiento de Windows Phone es prácticamente igual de fuerte, con el 98,9%. Sin embargo, el incremento en las entregas de unidades se limitó a 8,9 millones de unidades. En el mismo período, las entregas de smartphones operados con iOS, es decir a iPhone, aumentaron en 42,8 millones de unidades, lo que se representa un crecimiento porcentual del 46,0%.

Paralelamente, las entregas de unidades operadas con Symbian y BlackBerry cayeron considerablemente en 2012. Las cifras para la categoría conjunta “Linux”, que es dominada por la plataforma Bada de Samsung, muestran una contracción del 2,6% en las entregas, aunque se espera gran actividad para esta categoría para el año en curso.

En un comunicado, el analista de IDC, Ryan Keith, comenta que “no hay duda alguna de que el camino durante 2013 se perfila difícil para Microsoft y BlackBerry. Sin embargo, la historia ha demostrado que los consumidores están abiertos al cambio. La diversidad de plataformas no es algo que los consumidores hayan pedido, sino también los operadores”.

Ilustración: Microsoft


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022