Microsoft Defender ofrecerá protección para macOS, iOS y Android

El producto, dirigido a familias y equipos, tendrá un panel centralizado para gestionar la seguridad en varias plataformas.

Microsoft ha lanzado Defender for Individuals, que permite a los usuarios acceder a protección antivirus en diferentes plataformas como iOS, macOS, Android y Windows.

Defender proporcionará capacidades de ciberseguridad en todas las nuevas plataformas, aunque el nivel de protección variará.

El objetivo es proteger a un equipo o a una familia contra las amenazas en línea, independientemente del sistema operativo o de los dispositivos utilizados. El panel de control de Defender proporcionará información y recomendaciones sobre la seguridad de los endpoints. El sistema también evolucionará junto con el ecosistema de un usuario, introduciendo más dispositivos y cuentas al tiempo que los mantiene todos sincronizados y actualizados.

La solución ofrece una protección continua antivirus y antiphishing tanto para la protección de los datos como de los dispositivos, y los usuarios podrán configurar y observar las salvaguardas de seguridad para todos los miembros de la red desde un único panel centralizado.

Los usuarios también podrán visualizar su software antivirus instalado, añadiéndolo al tablero. También habrá herramientas para recibir alertas rápidas de seguridad, soluciones de mitigación y orientación de expertos para la seguridad de los dispositivos y los datos.

El comportamiento de Defender, no obstante, será ligeramente diferente en cada plataforma. Por ejemplo, en Windows, el sistema tendrá un tablero de mandos fácil de usar con opciones para desplegar numerosas herramientas para navegar con seguridad por la web. Este no será el caso de las versiones para iOS y iPadOS, que no incluirán protección antivirus. En su lugar, dispondrán de defensas contra la suplantación de identidad en la web.

En Android, Defender contendrá funciones para buscar aplicaciones dañinas, así como una completa seguridad antivirus, que incluirá la prevención del phishing.

Microsoft declaró que seguirá agrupando nuevas protecciones en un único panel de control en los próximos meses, incluyendo funciones como la prevención del robo de identidad y la conexión segura en línea.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022