Microsoft contrata a súper vendedor… de productos Linux

Microsoft ha contratado al hombre responsable de que Munich optara en 2003 por instalar Linux en sus 14.000 PCs municipales, y que descartara así el software de Microsoft.

MADRID: Karl Aigner consiguió hace un año vender SuSE Linux a toda la comuna de Munich, Alemania, desplazando así a la poderosa Microsoft.

Desde el pasado 1 de abril, Aigner trabaja para Microsoft, que optó la víspera por hacer pública la información. Oficialmente, Aigner venderá las soluciones de Microsoft al mercado pymes de Alemania. Sin embargo, hay analistas que consideran la contratación como parte de una estrategia, escribe News.com.

“Pienso que Microsoft ve al sector público europeo como una cabeza de playa en la guerra del código abierto. La contratación de Aigner permitirá a la compañía entender los métodos de sus competidores”, comentó James Governor, analista de RedMonk.

“Microsoft es una organización que siempre está en un proceso de aprendizaje, y uno de sus métodos para aprender es incorporar nuevas formas de pensar en su organización”, concluyó Governor ante News.com.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022