Microsoft considera alquilar software

Microsoft está experimentando con un sistema que haga posible abonarse a NT Server, SQL Server y Exchange en calidad de servicios. Con ello, los clientes no tendrían necesidad de tener el software instalado en sus propios servidores.

La idea no es nueva, habiendo sido ya implantada por Oracle y Lotus, entre otras, de manera paralela a empresas conocidas como ASP (Application Service Providers), al estilo de los ISP (Internet Service Providers). Microsoft, en su caso, ha elegido la denominación CSP o Commercial Service Provider.

Según datos de IDC, el mercado global de las ASP bordea los 150 millones de dólares anuales, previéndose un crecimiento anual promedio de 90%, lo que llevaría al mercado a un valor de aproximadamente 2 mil millones de dólares para el año 2003.

Representantes de Microsoft consultados por News.com relatan que varios proyectos piloto fueron iniciados en abril, como resultado de una idea surgida un año antes. Sin embargo, no trascendieron datos sobre el número de compañías participantes en el proyecto ni sus nombres. Tampoco se conocen las condiciones en que funcionaría el sistema.

Los representantes de la compañía recalcaron que una vez evaluados los resultados del proyecto piloto, Microsoft estudiará la posibilidad de un lanzamiento definitivo del sistema de alquiler de software.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022