Después de la presentación por parte de Microsoft de una tableta de fabricación propia, Surface, se ha especulado sobre las eventuales intenciones de la empresa de diseñar teléfonos móviles propios operados con el sistema operativo Windows Phone 8 .
Greg Sullivan, senior product manager de Windows Phone, se refirió al tema en una entrevista con Pocket Lint señalando que una incursión de Microsoft en el área de los terminales móviles es innecesaria, y que no ocurriría.
Sullivan declaró que Microsoft, por el contrario, siente plena confianza en el hardware al que están abocados sus socios comerciales. En tono jovial, declaró que los partners de Microsoft están trabajando en cosas muy cool (la palabra cool puede ser traducida como guay en España, en tanto que las alternativas latinoamericanas serían chido, buena onda, copado, genial, etc.).
Desde ya, se sabe que Nokia, HTC y Samsung presentarán smartphones operados con Windows Phone 8, para el lanzamiento del sistema operativo móvil durante el otoño boreal.
Según Sullivan, Surface constituye un ejemplo de que Microsoft está capacitada para apostar por hardware propio si el mercado así lo requiere. Al parecer, la empresa no identifica una necesidad similar en el mercado de la telefonía móvil.
El comentario del senior product manager de Windows Phone no es del todo acertado. Hace sólo 2 años, en abril de 2010, Microsoft incursionó sin éxito en el mercado de la telefonía móvil con sus teléfonos Kin One y Kin Two.