Microsoft anuncia fuerte incremento en los precios de acceso a la API de Bing

Tras la integración de ChatGPT en Bing, Microsoft ha anunciado importantes subidas de precios para el acceso a su API de búsqueda.

Los aumentos de precios, que entrarán en vigor el 1 de mayo de 2023, suponen un incremento del 1.000% en determinadas situaciones. “El nuevo modelo de precios representa mejor las inversiones técnicas que Bing sigue realizando para mejorar la búsqueda”, según escribe Microsoft en su sitio web.

Microsoft realizó el mes pasado una inversión de 10.000 millones de dólares en OpenAI, la startup que está detrás de ChatGPT y su gran modelo de lenguaje (LLM) subyacente GPT-3.

Microsoft presentó la semana pasada una nueva versión de Bing que combina ChatGPT y que actualmente está siendo probada por un pequeño grupo de personas que se inscribieron para probarla, supuestamente con resultados dispares. Microsoft busca incrementar el protagonismo de su buscador. Bing tenía una cuota del 9% del mercado de buscadores en diciembre de 2022, frente al 84% de Google. También pretende incluir el chatbot de IA en otros productos como Office 365 y el navegador Edge.

Microsoft proporciona acceso a la API de Bing Search en diez instancias (tiers), que varían en función del número de transacciones por segundo (TPS) permitidas y de los productos soportados, que incluyen búsquedas, noticias y fotos. La instancia gratuita, restringida a 3 TPS, permanece inalterada, pero el coste de las otras nueve instancias se dispara.

La instancia premium S1 cuesta ahora 7 dólares por cada 1.000 transacciones en la API de búsqueda web a una tasa máxima de 250 TPS, pero ese precio aumentará a 25 dólares en mayo. El precio del complemento opcional Bing Statistics aumentará un 1.000% en mayo, pasando de 1 $ por cada 1.000 transacciones a 10 $.

Una instancia S9 (limitada a 30 TPS en la API de Bing Visual Search) costará 15 dólares por cada 1.000 transacciones en el extremo inferior.

Según Microsoft, los aumentos de precios se aplicarán automáticamente a los usuarios actuales a partir del 1 de mayo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022