Por largo tiempo, Microsoft ha sido criticada por la relativa tardanza con que publica las actualizaciones de seguridad para sus programas. Con el fin de corregir la situación de manera eficaz, Microsoft decidió establecer un sistema de actualizaciones regulares, que a partir del próximo año ocurrirán una vez al mes. Adicionalmente, Microsoft ofrecerá parches, o código reparador, en casos especiales como ataques generalizados de gusanos informáticos, informó Ballmer en un evento con partners de Microsoft realizada en Nueva Orleáns, Estados Unidos.
También se ha criticado a Microsoft por publicar sus actualizaciones con demasiada frecuencia. En meses determinados, la compañía ha hecho necesario actualizar semanalmente el sistema operativo o navegador web.
Al igual que en repetidas oportunidades anteriores, Ballmer aseguró que Microsoft trabajaría con intensidad aún mayor para mejorar la seguridad general de sus productos. Esta medida probablemente incluirá la actualización automática y obligatoria de Windows .
Fotografía: Steve Ballmer, presidente de Microsoft.