Por ello, indicó Neukom, Microsoft se siente en libertad de completar el desarrollo de Windows 98 con la intención original de integrar en este el visualizador web Internet Explorer de manera incluso más estrecha que para el caso de Windows 95.
En un estilo ya propio de Microsoft, Neukom declaró que continuaremos desarrollando Windows 98, a fin de hacer de este un producto todo lo óptimo posible para nuestros clientes.
Digi-News observa que si los tribunales estadounidenses respaldaran entonces el requerimiento del Ministerio de Justicia y aplicaran multas de USD 1 millón diarios a Microsoft, hasta que la compañía ofrezca al visualizador web Explorer como un producto separado de Windows 95, Microsoft sólo deberá limitarse a reemplazar Windows 95 con Windows 98.
Por último, Digi-News indica que teniendo en consideración la lentitud del aparato judicial estadounidense (Microsoft es una mina de oro para los abogados que gustan de las tácticas dilatorias), es muy probable que Windows 98 haya estado circulando mucho antes de que los tribunales emitan su veredicto.