Transcurrida la primera semana de competición, en la que los usuarios buscaban online a los deportistas más populares de su país de origen, Phelps destacó en el Top 10 de los términos más buscados debido a la enorme expectación suscitada por sus ocho medallas de oro.
Por otro lado, el análisis de audiencia -realizado en un total de diez países de todo el mundo entre los días 9 y 15 de agosto- pone de manifiesto cómo Internet se ha convertido en uno de los canales predilectos para seguir este tipo de eventos deportivos, hasta el punto de que cerca de 930.000 usuarios de todo el mundo se conectaron diariamente a Beijing2008.cn para seguir las noticias en cualquiera de sus cuatro versiones idiomáticas: inglés, francés, español y chino.
Curiosamente, el informe revela que el tráfico de internautas procedentes de fuera de China se incrementó considerablemente al término de la primera semana de competición, coincidiendo con la entrega de las primeras medallas, que atrajo, principalmente, la atención los usuarios cuyos países estaban líderes en el medallero.
Éste es el caso de Estados Unidos que, con un promedio de 554.000 usuarios únicos diarios y Australia, con 71.300, ocupan la primera y tercera posición en el ranking de audiencia online con un total de 110 y 46 medallas, respectivamente. En Francia, la expectación de los Juegos también fue evidente ya que ocupa, con 123.000 usuarios, la segunda posición en el ranking de audiencia online, con 40 medallas en su haber.