México pierde competitividad en seguridad informática

México se rezaga en cuanto a la instrumentación de estrategias empresariales encaminadas a disminuir riesgos en materia de seguridad de la información, lo cual pone al sector negocios del país en una clara desventaja internacional, concluyó la 8va. Encuesta Global sobre Seguridad de la Información de Ernst Young.

De acuerdo con Sergio Ruiz Hernández, socio director del área de Control y Administración de Riesgos Electrónicos (CARe) de Ernst Young en México, los empresarios del país deben tener mucho mayor conciencia sobre la importancia de la seguridad de la información en sus compañías u organizaciones, pues de lo contrario México perderá competitividad frente a otros países como polo atrayente de inversiones directas y desarrollo de nuevos negocios.

El especialista explicó que mientras México y los demás países de América Latina reportan 10% como nivel de conciencia entorno a la adopción de la seguridad de la información como estrategia de negocios, regiones como la Unión Europea y Asía ya observan niveles de 30% y 20% respectivamente. Estados Unidos y Canadá, en tanto, registran un nivel de 50% en promedio.

“Este dato revela el nivel de atraso que México observa frente a regiones, incluso emergentes como la Asiática. Ante las múltiples regulaciones de negocios internacionales, los países que empiecen a rezagarse en este tema de seguridad de la información podrían quedar al margen como destino de nuevas inversiones directas y proyectos productivos de consorcios globales”, advirtió Ruiz Hernández.

“El mensaje es claro: Si los directores de empresa en México no identifican y atienden riesgos relacionados con la seguridad de la información, las organizaciones mexicanas podrían ver afectada negativamente su credibilidad”, enfatizó.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022