Meta despide a 60 empleados utilizando algoritmo

Meta, la empresa matriz de Facebook, ha utilizado un algoritmo para despedir a 60 empleados al azar. No hubo aviso ni nadie a quien apelar en un proceso realizado con videollamadas anónimas.

Según Business Insider, los empleados contratados trabajaban para Meta a través de la sucursal de Accenture en Texas. En virtud de un contrato de 500 millones de dólares anuales, Accenture proporciona trabajadores por hora a Meta para servicios de integridad empresarial y moderación de contenidos.

El 16 de agosto, los trabajadores fueron informados de su despido a través de una videollamada. Se les comunicó que dejarían de trabajar a partir del 2 de septiembre y que su salario cesaría el 3 de octubre. Asimismo, se informó a los trabajadores que habían sido despedidos “al azar”, aunque sin informarles el procedimiento utilizado.

Accenture planificó ambas conversaciones con poca antelación y sin anunciar el tema de discusión, según los empleados que hablaron con Business Insider. Durante las conversaciones en vídeo, la empresa ocultó la identidad de todos los participantes, incluido el representante de Accenture que hablaba.

Los empleados que fueron despedidos no fueron recontratados inmediatamente, pero se les dijo que podían solicitar las vacantes que surgieran en las próximas dos semanas. La empresa declaró que habría rondas adicionales de entrevistas, pero que no había garantía de que nadie fuera a ser contratado de nuevo.

Esto se produce pocos días después de que Meta redujera su objetivo de contratación de ingenieros en 2022 de unos 10.000 a entre 6.000 y 7.000. El CEO, Mark Zuckerberg, reveló la cifra durante una sesión semanal de preguntas y respuestas de los empleados el 30 de junio, advirtiendo a los empleados que se prepararan para una segunda mitad del año difícil.

“En realidad, probablemente hay unas cuantas personas en la empresa que no deberían estar ahí. No puedo quedarme aquí y garantizar que, a medida que las cosas cambien, no tendremos que reconsiderar nuevos despidos”, dijo Zuckerberg.

El CEO de Meta informó a los empleados que Meta estaba aumentando las expectativas y estableciendo metas más difíciles para los empleados actuales, y que dependía de ellos “decidir si estaban en la organización adecuada”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022