Mercado reacciona positivamente ante retiro de IBM del rubro PC

Inversionistas y competidores sienten conformidad e incluso satisfacción con el anuncio de IBM de abandonar la producción de computadoras personales para concentrarse en otras áreas de negocio.

SANTIAGO: Durante la semana pasada trascendió que IBM tiene planes de vender su división completa de PC, probablemente al fabricante chino Lenovo, que actualmente atiende principalmente a su mercado doméstico.

Al conocerse la información, aún extraoficial, la cotización de las acciones de IBM aumentó en 1,4%, quedando en 97,08 dólares. Según la publicación Wall Street Journal, tal volumen es 36% superior a lo normal.

Consultado por la publicación, el analista Steven Milunovich, de la consultora Merryl Lynch, pronosticó que la venta incrementará en 0,05 dólares los beneficios de los accionistas de la compañía en 2005.

Según otra fuente consultada por WSJ, la venta a Lenovo implicará que la compañía china también asumirá el control de la división de desarrollo y construcción, integrada por 2500 personas, a la vez que podrá vender sus PC bajo la marca de IBM, con sus respectivos contratos de servicio. A cambio de ello, IBM espera tener un mayor acceso al mercado chino para sus servidores, software y servicios.

Información extraoficial señala que Lenovo estaría dispuesta a pagar 2 mil millones de dólares por la división PC de IBM. Asimismo, se indica que hay otras dos compañías interesadas en comprar a IBM.

Por su parte, la publicación Computer Reseller News escribe hoy que los fabricantes HP y Dell ven con satisfacción el anuncio, ya que podría incidir favorablemente en sus respectivas ventas de PC. Exigiendo anonimato, un importante distribuidor de IBM pronosticó una caída de precios de los PC de IBM en caso de cerrarse el acuerdo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022