DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Lunes 10 Dic 2018 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


MEF presenta los primeros seis proveedores certificados CE 2.0 a una velocidad de 100G

Las soluciones certificadas CE 2.0 de 100G permiten a proveedores de servicios abordar con confianza los requisitos de rendimiento y escalabilidad para las aplicaciones más exigentes.

Diario TI 24/11/15 22:42:49

Las redes basadas en el estándar Carrier Ethernet 2.0 aumentan notablemente su velocidad al anunciar hoy el MEF a los primeros 6 proveedores que brindarán productos certificados CE 2.0 a una velocidad de 100G, lo que impulsará el futuro de las interconexiones de alta velocidad en Internet y en la nube. Las empresas que obtuvieron la certificación son Alcatel-Lucent, Ciena, Cisco, Coriant, Huawei e Infinera.

En mayo de 2015, el MEF había anticipado la expansión del programa de certificación CE 2.0 para incluir equipos de red destinados a proporcionar servicios de E-Line y E-Access basados en puertos o en VLAN de hasta 100 gigabits por segundo. Anteriormente, el límite máximo para las certificaciones CE 2.0 del MEF era 10Gbps. Desde entonces, los 6 vendedores de equipos CE 2.0 han sido sometidos a rigurosas pruebas para estar entre los primeros en lograr la certificación CE 2.0 de 100G.

Kevin Vachon, jefe de operaciones del MEF, manifestó al respecto: “Felicitamos a todas las empresas que han alcanzado este importante hito de la industria que es la certificación CE 2.0 a 100G. A corto plazo, esto permitirá a los proveedores de servicios ofrecer soluciones de conectividad y acceso de hasta 100G para soportar las aplicaciones más exigentes, como la interconexión de los centros de datos. Con el tiempo, también ayudará a sentar las bases de los servicios CE 2.0 altamente escalables para apoyar los servicios dinámicos centrados en la nube que serán orquestados a través de redes más automatizadas, interconectadas e impulsadas por LSO, SDN y NFV”.

El testeo y la certificación CE 2.0 100G fue realizada por Iometrix, la autoridad de pruebas en la industria de redes reconocida a nivel mundial en el laboratorio de pruebas oficial del MEF. El Presidente y fundador de Iometrix, Bob Mandeville, añadió que “las certificaciones 100G inaugurales del MEF probaron en forma positiva que los proveedores de servicios ahora pueden buscar y desplegar equipos para responder inmediatamente a las necesidades del cliente emergente para el siguiente nivel de capacidad y velocidad compatible con los servicios Carrier Ethernet E-Line y E-Access”.

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.