Es así que, más de 2,000 ejecutivos de McAfee a lo largo de todo el globo apoyaron a sus comunidades con actividades como visitas a hospitales, apoyo en labores de ayuda a los más necesitados e impartir capacitación en materia de seguridad escolar, entre otras actividades.
Por ello nuestro país no fue la excepción, es así que los ejecutivos de McAfee Perú desarrollaron dos campañas de ayuda para retribuir a la comunidad el apoyo y la confianza brindada durante estos años.
Voluntariado y Seguridad
La primera actividad local se desarrolló el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde la plana ejecutiva de McAfee Perú visitó a los residentes más pequeños del hospital, en coordinación con las damas del VAHAL – Voluntariado en Apoyo del Hospital Arzobispo Loayza.
Durante la actividad los ejecutivos compartieron gratos momentos con los internos de entre 0 a 17 años de la zona de niños y adolescentes del nosocomio, llevando alegria y juegos a los pequeños.
Adicionalmente, se preparó una charla dirigida a los niños de 3er y 4to de primaria del Colegio Albert Einstein de Chorrillos, donde los ejecutivos brindaron a los alumnos consejos sobre Seguridad en Internet, entre los que se destacaron, la prevención de brindar información personal a desconocidos en las redes sociales, consejos para no ser víctimas de ciberbuling y temas de seguridad para los adolescentes en el ciberespacio.
Ante esta iniciativa, Luis Alcázar, gerente de cuentas corporativas de McAfee Perú, comento Este año la actividad fue muy especial, porque cumplimos 25 años de fundación, brindando seguridad integral a empresas y usuarios de casa, frente a las amenazas de la red global de Internet.
Gracias al apoyo de todos sus colaboradores a nivel mundial y como una iniciativa propia, McAfee continuará con actividades con el fin de colaborar con la sociedad y sobre todo informar a jóvenes y adultos sobre los riesgos de manejarse en Internet sin prever los riesgos de fuga de información y el acoso para los más pequeños.