Mayoría de compradores y vendedores tienen problemas con los silos de datos operativos y tecnológicos

Los principales desafíos de la arquitectura de datos para las empresas de los mercados de capitales se encuentran en su calidad y de que dichos datos sean relevantes para el negocio, según una investigación de la firma líder mundial de investigación y asesoramiento Aite Group.

El estudio, realizado mediante entrevistas a ejecutivos de firmas líderes del mercado de capitales e impulsado por InterSystems, destaca el papel esencial que desempeñan la gestión y el soporte de datos efectivos y eficientes para estas empresas. Proporciona a los ejecutivos de C-suite información sobre los impactos comerciales, y la ventaja competitiva y operativa que se puede obtener a través de la inversión en tecnología de gestión de datos.

El estudio también proporciona otros puntos clave:

— El 80% de los encuestados del lado comprador y todos los encuestados del lado vendedor tienen un problema con los silos de datos operativos y tecnológicos.

— La mayoría de los encuestados compradores (60%) consideran que el aumento de la fiabilidad es el beneficio más importante de la inversión en arquitectura de datos, mientas que la mayoría de los encuestados vendedores (78%) creen que dicho beneficio está en alcanzar un tiempo de comercialización más rápido.

— El 60% de los encuestados compradores consideran activamente adoptar aprendizaje automático (ML) o está efectuando pruebas piloto en este área. Todos los encuestados vendedores lo consideran activamente o ya están probando ML para la detección de fraudes y delitos financieros y para el análisis comercial.

“Muchas empresas del mercado de capitales ven los datos como la base de sus negocios. Pero, como muestra la investigación de Aite Group, las inversiones tardías en arquitectura de datos han dificultado que muchas de estas firmas cumplan con los crecientes requisitos regulatorios, comerciales y de clientes”, afirma Ann Kuelzow, global head of financial services de InterSystems. “El aumento de la necesidad del cliente para ahorrar en costes y aumentar en eficiencia ha convertido la capacidad de recopilar datos e informar sobre la demanda en un elemento crítico. Es el momento de que los líderes del mercado de capitales inviertan para que su gestión y arquitectura de datos generen los datos saludables necesarios para impulsar la transformación digital”.

Los informes completos “Sell-Side White Paper” (documento PDF de 24 páginas) y “Sell-Side White Paper” (documento PDF de 23 páginas), están disponibles en este enlace. Su descarga no requiere registro

Metodología
La investigación se basa en conversaciones con ejecutivos con conocimientos de la arquitectura de datos y la estrategia de gestión de datos de su organización en 19 firmas de mercados de capitales globales. También incluye datos patentados de Aite Group recopilados durante la investigación realizada en la comunidad de mercados de capitales en los años 2019 y 2020.

Sobre Aite Group


Sobre InterSystems



Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022