Marketing impreciso ocasiona demanda colectiva contra Western Digital

Western Digital se enfrenta a una demanda colectiva por no haber revelado toda la información necesaria sobre algunos de sus discos duros.

Según información de Tom’s Hardware, el bufete de abogados Hattis & Lukacs ha pedido a todos los clientes de Western Digital que compraron un tipo específico de disco unirse a la demanda contra la compañía. Top Class Actions, otra firma de demandas colectivas, ya ha entablado una acción judicial contra la empresa en Canadá, lo que según la publicación podría dar pie a otros litigios internacionales.

El problema legal radicaría en la forma en que WD publicita sus discos duros. Algunos de ellos incorporan la tecnología de grabación magnética Shingled Magnetic Recording (SMR), que si bien es cierto tiene mayor capacidad, también ralentiza los discos.

En su material de marketing y en las especificaciones de sus productos, la compañía no reveló este importante detalle, que Hattis & Lukacs considera falta suficiente como para sustanciar la demanda.

Western Digital se disculpó con sus clientes y enumeró todos los discos que utilizan la tecnología SMR. También está reemplazando los discos SMR por equivalentes CMR (grabación magnética convencional) para los clientes afectados e interesados en sustituirlos.

“Western Digital revisa las solicitudes de servicio al cliente caso por caso. Al igual que con todas esas solicitudes, incluidas las solicitudes de reemplazo de productos, la determinación depende de diversos factores, entre ellos el tipo de producto, el problema informado y la garantía aplicable”, dijo la empresa.

Western Digital no es la única empresa que ha sido sorprendida en el lado equivocado del debate sobre la tecnología SMR; Toshiba y Seagate también han participado supuestamente en prácticas similares.


Más información sobre Western Digital en Diario TI



Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022