Marimba presenta plan para reducir el tráfico digital en Internet

La empresa Marimba propuso un nuevo protocolo de transmisión de datos vía Internet, que apunta a reducir el volumen de tráfico de información, dando así un uso más racional al ancho de banda existente en la red.

Importantes compañías como Netscape Communications, Novell, Sun Microsystems, Fujitsu y Toshiba respaldan la iniciativa de Marimba, mientras que el gigante Microsoft se muestra escéptico.

Según Marimba, el nuevo protocolo, que ha denominado Distribution and Replication Protocol (DRP), permitiría, por ejemplo, que servidores y clientes bajaran de un grupo de discusión solamente los artículos que fueron publicados luego de la última conexión. Al reducirse entonces el volumen de información requerida por los servidores o clientes que empleen el DRP, se estaría mejorando la funcionalidad del actual protocolo HTTP, a la vez que se mejoraría la velocidad de absorción y flujo de información en la red.

Según observadores, llama la atención que Microsoft no figure en la lista de empresas que respaldan la idea, más aún teniendo presente que hace sólo dos semanas la compañía de Bill Gates se asoció con Marimba a objeto de entregar un estándar/protocolo parecido al Consorcio World Wide Web (W3 Consortium).

Consultado al respecto, un vocero de Microsoft señaló que sus aprensiones frente al proyecto se deben a que, a su juicio, el DRP constituye un mero subsistema de un proyecto mayor ya desarrollado por otra organización. Microsoft se refiere al estándar denominado Web Distribution of Authoring and Versioning (WebDAV), dirigido a la sincronización de archivos creados por autores diferentes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022