Según se informó recientemente, los usuarios de Kazaa y otros servicios uno-a-uno que buscaban música del último álbum de Madonna, American Life corrían el riesgo de bajar a sus PC archivos falsos que no contenían versiones MP3 de la música, sino secuencias repetidas con la voz de la artista preguntando What the fuck do you think you are doing?.
La respuesta no se hizo esperar, y hackers desconocidos vulneraron el sitio oficial de la artista, desde donde publicaron, para libre descarga, el álbum completo en formato MP3.
Ahora, una serie de piratas y músicos aficionados han visto su oportunidad de crear remixes basados en la pregunta hecha por Madonna.
Según Reuters, incluso se ha organizado un concurso sobre el tema, cuyo ganador será premiado con una camiseta con el texto Boicotea a la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica Estadounidense).
Un ejemplo concreto puede observarse en el sitio de Irixx, donde sarcásticamente escriben La intención de Madonna con su frase What the fuck do you think you are doing? era inspirar culpa y arrepentimiento en los corazones de los ladrones. Sin embargo, parece que todo resultó contraproducente. De hecho, es un ejemplo perfecto de una frase que pide a gritos ser incluida en un remix.
Las actitudes de hackers y algunos usuarios de P2P contra Madonna hacen suponer que estos consideran un derecho tener acceso gratuito y expedito a la propiedad intelectual de terceros, y que cualquier intento de estos por retrasar o frustrar tal acceso debe ser respondido con hostilidades y burlas.
Artículo relacionado:
Hackean el sitio de Madonna