Por largo tiempo, Apple ha asegurado que sus computadoras no sufrirán los efectos de la transición informática al año 2000. Recientemente, la compañía incluso presentó un vídeo en Estados Unidos que sustentaría tal afirmación.
Sin embargo, la compañía canadiense Padagoguery desmiente tales seguridades señalando que Apple está ocultando información. Al respecto, señala que en la propia documentación distribuida por Apple entre sus desarrolladores se describe una rutina determinada, que podría hacer que los programas para Apple no superen adecuadamente la citada transición.
Pedagogery indica además que aunque existe bastante información disponible sobre la rutina en cuestión, es muy posible que algunos programadores hayan entendido equivocadamente la rutina, lo que ocasionaría problemas con la transición informática en sus aplicaciones.
Apple Computer, por su parte, comenta que no le es posible garantizar que todos sus desarrolladores hayan cumplido al pie de la letra sus instrucciones sobre el año 2000. La empresa señala además que nunca ha tenido problemas de ese tipo en sus pruebas con las numerosas aplicaciones desarrolladas para la plataforma Macintosh.
Con ello, cabe preguntarse si las críticas contra Apple no constituyen sino una mera movida publicitaria por parte de Pedagoguery.