Los secretos para instalar un bastidor en el centro de datos

Interxion ofrece cinco consejos “para hacer las cosas bien desde el principio, evitando problemas futuros”.

Interxion, proveedor europeo especialista en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, ofrece algunas recomendaciones a la hora de colocar equipos en un bastidor. La ubicación de los mismos, el cableado que requieran y la alimentación eléctrica son factores que pueden incidir en el buen funcionamiento y también en la factura eléctrica. Tener en cuenta estas recomendaciones desde el inicio ayudará a “facilitar la vida” en el centro de datos.

Como se detalla en el esquema adjunto, hay cinco recomendaciones:

1. La orientación de los equipos: el frontal de los equipos TI debe estar orientado hacia la parte delantera para aprovechar mejor los recursos de refrigeración.

2. El suministro eléctrico: los servidores deben conectarse a tomas provenientes de distintas regletas o fuentes, para contar con redundancia en caso de fallo eléctrico.

3. La seguridad física: los bastidores deben contar con cerradura de combinación para evitar accesos físicos no autorizados.

4. La distribución de los equipos: conviene instalar los servidores desde abajo hacia arriba y utilizar paneles ciegos para aprovechar mejor la refrigeración.

5. La instalación del cableado de datos: los paneles de parcheo deben colocarse en la parte superior del rack, y los latiguillos en los laterales del mismo, sin obstruir las salidas de aire de los equipos.

Estas recomendaciones pretenden ayudar a utilizar eficazmente los recursos de potencia eléctrica y de refrigeración con que cuente el centro de datos. Es importante tener en mente que estas capacidades son limitadas y su uso debe realizarse con criterios de eficiencia energética.

Ilustración: Arjuna Kodisinghe © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022