El estudio de Nielsen, realizado entre un total de 27.000 usuarios de Internet en 55 países, analiza las intenciones de compra en la red de los consumidores, constatando que ésta se ha convertido en una auténtica boutique para los amantes de la moda, hasta el punto de que las ventas de ropa online ya adelantan a negocios vinculados tradicionalmente a la red como los paquetes de viajes o las entradas para espectáculos.
El análisis de Nielsen revela que el 36% de los consumidores sin distinción de géneros- tiene previsto realizar online sus compras de ropa y complementos en los próximos seis meses, así como aquellas adquisiciones relacionadas también con las últimas novedades en productos cosméticos o de belleza (22%).
En un plano más práctico, el 32% confiesa que utilizará Internet para hacer sus reservas de vuelos, de hoteles (26%) o para comprar dispositivos electrónicos como móviles (27%). Sin embargo, los productos estrella de la red seguirán siendo los libros, que concentrarán el 44% de las compras online a lo largo del próximo semestre.
Finalmente, el informe de Nielsen señala que más de la cuarta parte de los internautas (27%) gastará entre un 6% y un 10% de su presupuesto mensual de compras a través de la red, demostrando que, a pesar del poder de ver y tocar, la agilidad y facilidad de Internet ganan cada vez más peso entre los consumidores finales.
Fuente: Nielsen.