Los fundadores de Instagram preparan servicio social de noticias basado en IA

Los creadores de Instagram han iniciado su próximo proyecto, Artifact, una aplicación de noticias sociales con IA.

Kevin Systrom y Mike Krieger fundaron Instagram y la dirigieron durante su adquisición por Facebook. La pareja abandonó la empresa luego de trascendidos sobre desacuerdos con Mark Zuckerberg cuando éste decidió intervenir en las operaciones cotidianas de Instagram.

Systrom y Krieger han lanzado una nueva iniciativa para utilizar la IA y el aprendizaje automático en el ámbito de las redes sociales. Artifact es descrito en el sitio web de la empresa como “un feed de noticias a la medida impulsado por inteligencia artificial”.

Según Casey Newton, de The Verge, la aplicación proporcionaría a los usuarios un flujo de noticias personalizado y revisado. Al hacer clic en una noticia, se mostrarán noticias similares al estilo de TikTok. La empresa también está probando herramientas que permitirán a los usuarios publicar enlaces a historias y seguirlas. Otra característica será la posibilidad de que los usuarios opinen y debatan en privado sobre noticias relacionadas.

Systrom destacó la importancia del aprendizaje automático en la nueva aplicación. “A lo largo de los años, me di cuenta de que si utilizábamos el aprendizaje automático para mejorar la experiencia del consumidor, las cosas mejoraban bastante rápido”, dijo a Newton.

Los dos fundadores reconocieron el potencial de fusionar el aprendizaje automático con un enfoque al estilo de TikTok, pero centrado en el texto y no en el vídeo.

“Me di cuenta de esa transición y pensé: ‘Oh, ése es el futuro de lo social'”, dijo Systrom. “Estos gráficos desconectados; estos gráficos aprendidos en lugar de hechos expresamente. Y lo que me hizo gracia es que, cuando miré a mi alrededor, pensé: ‘Tío, ¿por qué no ocurre esto en todas las redes sociales? ¿Por qué Twitter sigue dependiendo principalmente del número de seguidores? “

Dado el éxito anterior de Systrom y Krieger, Artifact tiene grandes posibilidades de convertirse en el próximo gran éxito de las redes sociales.

Los usuarios pueden inscribirse en la lista de espera aquí.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022