Streamcast ha presentado una demanda contra los fundadores de Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis, con requerimiento de indemnización por 4.100 millones de dólares.
Hemos presentado una querella por violación de leyes de propiedad industrial y otras disposiciones legales. Pero por ahora no tenemos más que agregar, comentó James Baker, abogado representante de Streamcast, a CNet News.
En su requerimiento, los querellantes incluso invocan además una ley denominada sobre corrupción y crimen organizado, que posibilita sanciones legales más severas por actos delictivos realizados como parte de un esquema organizado. Se trata entonces de una dura acusación de parte de Streamcast contra los fundadores de Skype.
Según Streamcast, los creadores de Skype se habrían apropiado ilegalmente de la tecnología de Morpheus para incorporarla en Skype.
Aparte de demandar a Zennstrom y Friis, Streamcast también presentó cargos contra Kazaa y otras compañías menores dedicadas a la distribución de material vía Internet. Ebay, compañía propietaria de Skype, no fue incluida en la demanda.
Imagen: Niklas Zennstrom, co-fundador de Skype. Streamcast quiere su dinero.