Los atrasos de Office son costosos para los usuarios

Por cada mes que Microsoft se retrasa con el lanzamiento de Office 2007, muchos de los usuarios corporativos de la compañía pierden una actualización por la que ya han pagado.

Los atrasos en el lanzamiento de Office 2007 no sólo perjudicarán las ventas navideñas de nuevas computadoras. Un gran número de clientes corporativos de Microsoft participan en un sistema mediante el cual pagan por anticipado y automáticamente reciben nuevas versiones del paquete ofimático.

Sin embargo, el sistema sólo cubre tres años, y por cada mes que pasa, nuevos acuerdos se van venciendo. Los analistas Michael Silver y Alvin Park, de la consultora Gartner, concluyen que por cada mes que pasa se reduce el valor de los acuerdos denominados Microsoft Assurance and Enterprise.

“A la luz de la situación actual, los clientes que renovaron sus acuerdos en septiembre, octubre y probablemente también noviembre de 2003, no recibirán una nueva versión de Office, por el pago de aproximadamente 300 dólares que ya hicieron”, escriben los analistas.

Anteriormente, Microsoft ha dicho que Office estará disponible para clientes corporativos en octubre de 2006, en tanto que los consumidores deberán esperar hasta enero. La semana pasada, Microsoft debió revisar su calendario de lanzamiento y presentar un plan algo más vago. Según la compañía, Office 2007 será lanzado antes de fin de año para las empresas y a comienzos de 2007 para los usuarios.

Esto implica que Office 2007 no será lanzado sino hasta que esté disponible el ya atrasado Windows Vista.

El paquete ofimático Office y el sistema operativo Windows son los dos productos centrales de Microsoft, y en conjunto representan más de la mitad de la facturación del gigante informático.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022