Longhorn está siendo desarrollado en la India

Sindicato estadounidense expresa descontento con Microsoft debido a que la compañía estaría desarrollando elementos centrales de Longhorn en la India.

SANTIAGO: El sindicato estadounidense WashTech dice estar en condiciones de documentar que Microsoft ha suscrito un acuerdo con dos compañías indias de externalización para el desarrollo de elementos centrales de Longhorn, que será la próxima versión de sistema operativo Windows.

Según la entidad, uno de los documentos sería un contrato con la compañía india Infosys Technologies sobre varios proyectos relacionados con Longhorn. WashTech asegura además que más de 2000 desarrolladores trabajan para Microsoft en la India, en circunstancias que la propia Microsoft afirma que el número sería de 1000.

‘La industria de las TI y los partidarios de la externalización hacia el extranjero han argumentado que el desarrollo de la tecnología de próxima generación siempre estará a cargo de empleados estadounidenses, a menos que se trate de trabajo rutinario, que si será enviado hacia otros países’, comentó WashTech a USA Today.

‘Estos documentos muestran claramente que este no sería el caso. De igual modo, prueban que empleados estadounidenses están compitiendo directamente con compañías indias en lo relativo al desarrollo de las tecnologías de próxima generación, desarrolladas inicialmente en Estados Unidos’, señaló WashTech.

La portavoz de Microsoft, Stacy Drake, desmintió que componentes fundamentales de Longhorn estuvieran siendo desarrollados por terceras compañías. ‘El desarrollo de nuestra tecnología central, nuestra propiedad intelectual, está en manos de empleados de Microsoft’, indicó Drake.

Microsoft confirmó que la compañía ha suscrito acuerdos con proveedores indios, aunque se negó a revelar detalles sobre los proyectos específicos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022