Dell, que tradicionalmente ha sido un importante aliado de Microsoft, anunció su decisión de incorporar al sistema operativo Linux en algunas de sus máquinas, ofreciéndolo como alternativa a Windows.
Asimismo, informó ya haber firmado un contrato de entrega de 1.250 computadoras operadas con Linux a una fábrica de confecciones, escriben Investor´s Business Daily y Wired News.
La importante venta pudiera ser interpretada como un hito en el sentido de que Linux está motivando un interés cada vez mayor en el mercado corporativo, un área en que Microsoft ha tenido una indiscutida posición de liderazgo por largo tiempo.
Según Diario TI escribía en su edición del día 6 de abril, el presidente ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, considera que ese no sería el caso, a haber asegurado a CNN que para los aficionados (Linux) es estupendo porque a ellos no les molesta si algo no funciona, pero si uno compra una computadora personal querrá estar seguro de que tenga software comercial con alguien que lo respalde.