Linus Torvalds pide a Nvidia ”irse al infierno”

Durante una sesión de preguntas y respuestas realizada después de una clase magistral en la Universidad de Aalto, Finlandia, el creador de Linux criticó en duros términos a Nvidia por su desinterés ante el software libre.

La tecnología Optimus es utilizada por Nvidia para alternar entre la GPU de la placa madre, que frecuentemente es de la serie HD de Intel Graphics, y las tarjetas gráficas de la propia Nvidia. La propia empresa describe Optimus señalando que ”es una tecnología automática que proporciona más horas de autonomía y unas imágenes de calidad asombrosa sin tener que cambiar la configuración del sistema”. Sin embargo, Nvidia no ofrece soporte para Linux, y todo indica que no ocurrirá a corto plazo.

Torvalds critica que Nvida se beneficie económicamente, por una parte, ofreciendo soporte para Android, sistema operativo basado en Linux, y que por otra parte abandone a Linux. Asimismo, enardece al padre de Linux que Nvidia también haya dificultado la cooperación en el seno de Android, concluyendo que Nvidia, en realidad, no se interesa por el código abierto.

La airada reacción de Torvalds se produce como respuesta a una pregunta hecha por una asistente en el minuto 48 y 15 segundos del siguiente vídeo.

Afortunadamente para la comunidad de código abierto, algunos desarrolladores han hecho posible que la tecnología Optimus de Nvidia funcione aceptablemente en Linux, mediante una plataforma de cooperación Github.

En todo caso, Torvalds no es un pionero en el uso de la vulgaridad ”f**k you!” como estilo argumentativo. Anteriormente, Razer vertió una opinión parecida al referirse a la controvertida Ley SOPA. Y en el contexto de Linux, cabe señalar que no es la primera vez que el sistema operativo en sí destaca por sus imprecaciones.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022