Lexmark Internacional ha anunciado que se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la iniciativa voluntaria de ciudadanía corporativa más grande del mundo.
El Pacto Mundial proporciona un marco de trabajo mediante el cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en materia de derechos humanos, laborales, medio ambiente y anti-corrupción.
Estamos comprometidos en promover la responsabilidad corporativa en toda la comunidad mundial y apoyamos plenamente los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, comentó Paul J. Curlander, Presidente y Consejero Delegado de Lexmark. Lexmark se ha centrado en asegurar el respeto a los derechos humanos, en condiciones de trabajo seguras y en que las prácticas de nuestros procesos de negocio sean respetuosas con el medioambiente, todo ello de forma prioritaria dentro de nuestra organización y para con los socios con los que colaboramos.
Los esfuerzos de la responsabilidad social corporativa de Lexmark se basan en siete pilares: participación en la comunidad, gobierno corporativo y ético, diversidad, responsabilidad medioambiental, salud y seguridad, derechos humanos y estándares de trabajo, requisitos a nuestros proveedores.
En cada área, Lexmark se compromete no sólo a cumplir plenamente con las leyes, normas y reglamentos de cada país en los que opera, sino también en evaluar continuamente sus prácticas de negocio, utilizando los principios de sostenibilidad para ayudar a proteger a las futuras generaciones.