EURid informa que el 87% de los TLDs en todo el mundo todavía tiene que desplegar el protocolo de seguridad DNSSEC (Domain Name System Security Extensions – Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombre de Dominio), según un nuevo informe .eu Insights.
En el informe Overview of DNSSEC deployment worldwide (Visión general del despliegue de DNSSEC a nivel mundial), el registro .eu expone que tan solo 37 de los 283 TLDs activos en todo el mundo (13%) han habilitado DNSSEC a diferentes niveles, tal y como revela un estudio que realizó en los meses de septiembre y octubre de 2010. Entre los TLDs que han habilitado DNSSEC se encuentran .biz, .gov, .info and .org además de las extensiones de código país como .be, .eu, .fr, .nl y .uk.
El nuevo informe .eu Insights de EURid muestra que, aunque el despliegue de DNSSEC está creciendo lentamente, todavía necesita ganar velocidad. A medida que se unan más TLDs, la habilitación de DNSSEC se convertirá en estándar y automática. Esto es imprescindible para que Internet sea un sito más seguro, dijo Marc Van Wesemael, Director General de EURid.
Fuente: EURid.