Desde el mes de abril, los usuarios de MSN Messenger en todo el mundo tienen la posibilidad de experimentar, a pantalla completa y de manera gratuita, el nuevo servicio de Videollamada de la compañía con la tecnología de Logitech. Esto supone uno de los mayores avances tecnológicos que se han dado en los últimos años desde el primer correo electrónico enviado hace 30 años.
Este nuevo servicio gratuito de Videollamada permite que los usuarios se conecten con una potente sincronización de imagen y sonido, y que dispongan de una imagen del interlocutor a pantalla completa. Para poder mantener conversaciones personalizadas con este nuevo sistema basta con disponer de un ordenador con conexión a Internet de banda ancha, una webcam y unos auriculares.
La mejor forma de comunicación después del contacto físico
De acuerdo con un estudio realizado por BMRB International, el 86% de los españoles creen que elegirían mantener una Videollamada a pantalla completa como la mejor forma de comunicarse, después de una conversación cara a cara.
Los usuarios de MSN Messenger pueden mantener una videollamada con sus familiares y amigos a través de una ventana pequeña de mensajes instantáneos o a pantalla completa. Si se elige la modalidad de pantalla completa, el usuario sentirá la sensación de que está hablando con su interlocutor como si se encontraran en la misma habitación.
Según Jesús Arévalo, Responsable de Servicios de Comunicación de MSN España, El Fenómeno MSN Messenger es ya una realidad en nuestro país, más de 7 millones de personas se conectan a este servicio diariamente para hablar con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo…además, ahora con el lanzamiento de la Videollamada en MSN Messenger 7.0 estamos llevando a una nueva dimensión las posibilidades de la comunicación online.
Ya son casi 22 años los que se llevan utilizando los servicios de Internet desde que se enviara el primer correo electrónico en 1971. El impacto de la Videollamada será la causa por la que muchos usuarios de MSN actualicen esta última versión en las próximas semanas. Esto significa que, muy pronto, millones de clientes de MSN Messenger de toda Europa podrán comunicarse en tiempo real, a pantalla completa y con una calidad de imagen y sonido mejorada, con amigos y familiares, sin mencionar a todos aquellos nuevos contactos que se conecten a la red.