Las tabletas para Windows RT serán más baratas que las operadas con Windows 8

Según Lenovo, los dispositivos basados en Windows RT tendrán un precio 200-300 dólares inferior que aquellos operados con Windows 8.

De manera paralela al lanzamiento de Windows 8 en octubre, diversas compañías comenzaron a lanzar hardware basado en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Según los pronósticos, muchos de sus productos estarán basados en una combinación de la tecnología de hardware ARM y el software Windows RT, en tanto que la serie paralela consistirá de unidades basadas en la arquitectura x86 en un entorno Windows 8.

Lenovo, el segundo fabricante mundial de PC, figura entre las empresas que ofrecerán tabletas basadas en ambos sistemas operativos. En una entrevista con la publicación Bloomberg, David Schmoock, presidente de la división estadounidense de Lenovo, se refirió a los precios que tendrán ambas categorías de productos. Al respecto, señaló categóricamente que las unidades operadas con Windows RT tendrán un precio considerablemente inferior a aquellas operadas con Windows 8. Según Schmoock, la diferencia oscilará entre los 200 -300 dólares estadounidenses.

Schmoock indicó que la política de precios para el hardware operado con Windows RT será agresiva, con el fin de motivar a los consumidores y distribuidores. El representante de Lenovo pronostica un buen nivel de ventas para tales unidades, a pesar de que carecen de soporte para el software actualmente compatible con Windows. Según Schmoock, tal compatibilidad es más importante para las empresas, por lo que la alternativa de tabletas operadas con Windows 8 será más atractiva para el segmento empresarial. Finalmente, Schmoock comentó a Bloomberg que esta categoría de tabletas tendrán un precio de 600 -700 dólares, lo que por deducción implica que en las tabletas Windows RT tendrán un precio de 300-500 dólares.

Recientemente, el vicepresidente de Lenovo que ”Microsoft no sabe de hardware”, poniendo así de relieve la incomodidad que causa en su empresa la tableta Surface


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022