DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Viernes 23 Ago 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Las soluciones Ethernet e Infiniband de Mellanox ofrecen un rendimiento sin precedentes con el procesador AMD EPYC 7002, adelantando a Intel

La combinación de Smart Interconnect Acceleration Engines de Mellanox, PCI Express 4.0 y la arquitectura de CPU de AMD proporciona un alto ancho de banda de datos y un rendimiento que apalanca la capacidad de los procesadores AMD EPYC de ofrecer un rendimiento máximo cuádruple de FLOPS por cada zócalo.

Diario TI 07/08/19 18:04:12

Mellanox Technologies, proveedor de soluciones de interconexión inteligente de extremo a extremo de alto rendimiento para servidores de centros de datos y sistemas de almacenamiento, anunció el 7 de agosto que sus soluciones de adaptadores inteligentes Mellanox Ethernet e InfiniBand ConnectX han sido optimizadas para proporcionar un rendimiento y una escalabilidad sin precedentes para las infraestructuras de cómputo y de almacenamiento de los nuevos procesadores de la serie EPYC 7002 de AMD. Gracias a la compatibilidad de los procesadores AMD EPYC de segunda generación con PCI Express 4.0, una arquitectura innovadora y un rendimiento máximo cuádruple de FLOPS por conector en comparación con el procesador 7001 de la misma serie, los clientes de ambas partes pueden maximizar el retorno de la inversión en sus centros de datos.

“La combinación de Mellanox 25, 50, 100 y 200 Gigabit Ethernet y los adaptadores HDR 200 InfiniBand Gigabit, con el soporte de PCI Express 4.0 en la segunda generación de procesadores AMD EPYC, proporciona a los centros de datos de computación de alto rendimiento, inteligencia artificial, nube y empresariales el altísimo ancho de banda de datos que necesitan para las aplicaciones de gran demanda de cómputo y de almacenamiento,” comentó Michael Kagan, director de tecnología de Mellanox Technologies. “Al aprovechar nuestros motores de aceleración inteligentes para la informática dentro de la red, la virtualización, el almacenamiento y la seguridad, nuestros socios y clientes pueden maximizar las capacidades de rendimiento de las plataformas basadas en la nueva, segunda, generación de procesadores de EPYC™”.

Con la conectividad PCI Express 4.0, la plataforma de procesador AMD EPYC™ 7002 también es ideal para soluciones de almacenamiento avanzadas en servidores. El gran número de pistas PCI Express 4.0 permite la conectividad directa a 24 unidades de almacenamiento NVMe, además de los adaptadores Mellanox ConnectX de 100 y 200 gigabits por segundo, y permite lograr una E/S completa en todo el sistema.

“Guiados por la historia de innovación de AMD en los centros de datos, incluyendo la tecnología de procesos de 7nm, el primer proveedor x86 en soportar PCIe 4.0 y las características de seguridad integradas, los procesadores AMD EPYC de segunda generación establecen un nuevo estándar para los centros de datos modernos”, dijo Scott Aylor, vicepresidente corporativo y director general de Datacenter Solutions Group en AMD. “Estamos entusiasmados y agradecidos de que nuestros partners, como Mellanox, apoyen el lanzamiento de la segunda generación del procesador AMD EPYC. Trabajando juntos, podemos permitir a nuestros clientes transformar las operaciones de sus centros de datos y ofrecer el rendimiento innovador que necesitan”.

Ilustración: Fotografía de Michael Kagan, CTO, Mellanox (Fotograma, canal de Mellanox en YouTube).

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.