Las molestas DLL desaparecerán de Windows

Microsoft anuncia que Windows Server 2003 no usará los omnipresentes, y en ocasiones problemáticos, archivos .dll.

Los archivos de librerías dinámicas DLL son archivos del sistema que suelen ser compartidos por varios programas. Fueron introducidos junto con Windows 95 y desde entonces han cumplido una función práctica, pero también generado cuantiosos problemas. Si usted ha experimentado un “error de protección general”, muy probablemente ha visto en la práctica las dificultades ocasionadas por las .dll.

Microsoft diseñó las .dll con el fin de hacer posible que varios programas usaran los mismos archivos de sistema, en momentos en que el software comenzó a usar cada vez más recursos de hardware. Anteriormente, las memorias y los discos duros eran costosos, por lo que las .dll cumplieron un importante papel en términos de aprovechamiento de recursos.

La razón de que el sistema en ocasiones quede fuera de servicio como resultado de las .dll es, por regla general, conflictos de versiones distintas. Es decir, un programa instala en el sistema un .dll y todo marcha bien. Luego, otro programa instala un .dll que sobrescribe el anterior y, con ello, el primer programa ya no es compatible y ocasiona retrasos o caídas en Windows.

En vista que la situación actual es distinta, con componentes de hardware de bajo precio, Microsoft ha decidido eliminar, casi totalmente, los archivos .dll.

Así, Windows Server 2003 analizará todos los archivos de sistema instalados, y les asignará una referencia única, bajo la cual serán indexados. La referencia será proporcionada a los programas que usen el archivo, en una modalidad que Microsoft denomina “strong binding” o vinculación fuerte.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022