Una investigación de Outpost24 concluye que el 34% de las organizaciones eluden la seguridad para sacar los productos al mercado más rápidamente. Según se desprende, lo están haciendo conscientemente, ya que casi dos tercios (64 por ciento) de los encuestados creen que sus clientes podrían ser fácilmente vulnerados, como resultado de fallas sin parchear en los productos de su organización.
La investigación asevera que casi uno de cada cuatro (39 por ciento) no realiza pruebas de seguridad desde el principio del ciclo de vida del producto.
“Nuestro estudio muestra que incluso a pesar de las continuas advertencias, las organizaciones hoy en día siguen dejando a sus clientes en situación de riesgo debido a la incapacidad de abordar las vulnerabilidades de seguridad de sus productos antes de que sean introducidos al mercado”. Si las organizaciones no están abordando estas vulnerabilidades de seguridad, están apostando mucho y abusando de la confianza de los clientes”, dijo Bob Egner, vicepresidente de Outpost24 en el blog de la empresa.
“La negligencia en materia de seguridad llevará finalmente a resultados desastrosos para los proveedores de tecnología y aplicaciones y sus clientes. Hoy en día no debería haber excusas, especialmente cuando la seguridad es un tema tan importante, donde las brechas reciben amplia cobertura mediática”.
Más información en Outpost24.