El anuncio de hoy también significa un importante hito entre las dos empresas y un extenso compromiso para la colaboración y la innovación que abarca las diversas facetas del cómputo móvil.
El nuevo Smartphone Lenovo K800 adoptó el procesador Intel® Atom y ofrece a los usuarios de teléfonos móviles de China un alto desempeño y una experiencia en cómputo inteligente de bajo consumo, así como opciones más amplias.
Como el primer Smartphone de Lenovo con Intel Inside, el lanzamiento del LePhone K800 conquistó un hito significativo, declaró Chen Xudong, vicepresidente senior del Lenovo Group y presidente de Lenovo China. El LePhone K800 representa una conquista innovadora para Lenovo en la era del PC+, así como un importante progreso para Lenovo en el segmento del mercado de Smartphone. Lenovo e Intel continuarán intensificando su cooperación, integrando las respectivas ventajas en tecnología y recursos para el lanzamiento de más y mejores productos, además de explorar juntas las nuevas fronteras de la Internet móvil.
Con el lanzamiento del LePhone K800 de Lenovo conseguimos poner en práctica de forma exitosa la idea de llevar los puntos fuertes de Intel en computación hacia el segmento del mercado de Smartphone en China, afirma Ian Yang, vicepresidente corporativo y presidente de Intel China. Intel continua ampliando sus líneas de productos y ecosistemas de Smartphone buscando una mayor cooperación. Mientras la demanda mundial continúa creciendo, China se ha convertido en el mayor mercado mundial de Smartphone. Intel se ha comprometido a trabajar con los asociados de la industria para colaborar e innovar, a fin de desarrollar y ofrecer al mundo las tecnologías, productos y modelos de aplicaciones para Smartphone basados en la tecnología Intel.
El LePhone K800 está dotado de un procesador Intel® Atom de alto desempeño con 1.6 GHz y tecnología Intel® Hyper Threading, que dan al aparato avanzadas capacidades de multitareas para ejecutar simultáneamente y alternar entre las diversas aplicaciones. El teléfono también ofrece apoyo para la red HSA+ 21 Mbs con la plataforma Intel XMM 6260, que ofrece a los usuarios una rápida experiencia a Internet.
El teléfono está provisto de una pantalla IPS full-view de 4,5 pulgadas y el GPU de 400MHz con gráficos avanzados significan un mayor ángulo de visión y una mejor experiencia visual. La cámara puede grabar videos HD 1080p.
Experiencia de pantalla compartida inalámbrica
La tecnología inalámbrica de pantalla única en el LePhone K800 ofrece una nueva opción para los usuarios, permitiendo que amplíen los videos y las imágenes de las pequeñas pantallas de los teléfonos móviles para una pantalla grande de TV, transformando el LePhone K800 en un verdadero centro de entretenimiento doméstico.
El LePhone K800 utiliza el SO Android 2.3.7, con 1GB de memoria RAM y 16GB de ROM incorporada y está equipado con una pantalla IPS full-view de 4,5 pulgadas, cámara trasera de 8 megapíxel y cámara frontal de 1,3 megapíxel.