Lanzan bolígrafos para Tablet PCs

No necesitan baterías, son inalámbricos y presentan una moderna y refinada apariencia metálica. Acompañarán a dispositivos Tablet PCs de 25 fabricantes.

SANTIAGO: De acuerdo a un anuncio realizado por las empresas A. T. Cross Company, fabricante de instrumentos de escritura y Wacom Technology, fabricante de dispositivos de computación gráfica y lápices electrónicos, dos nuevos lápices ejecutivos estarán disponibles a partir de este mes en conjunto con dispositivos Tablet PCs del tipo Penabled, pertenecientes a 25 fabricantes. Ambos lápices no necesitan baterías, son inalámbricos y presentan una moderna y refinada apariencia metálica.

Ambos lápices, podrán ser utilizados en Tablet PCs del tipo Penabled fabricadas por Acer, Cabin Five, Electrovaya, FIC, Fujitsu, Fujitsu-Siemens, FutureCom, Gateway, HP Compaq TC1100, Intermec, Itronix, Kontron, Motion Computing, NEC, Paceblade, Panasonic, Research Machines, Sharp, Symbol, Tatung, Toshiba, Viewsonic, Viglen, Walkabout y Xplore. Las Tablet PCs proveen la funcionalidad de computadores notebook, a la vez que ofrecen funcionalidades naturales para la computación basada en lápices.

Los nuevos lápices ejecutivos también son compatibles con los sistemas interactivos de visualización Cintiq Partner y Cintiq de Wacom. También trabajan con la serie de tabletas UD de Wacom incluyendo a las series ArtZ y PenPartner.

Las Tablet PCs Penabled hacen uso de la tecnología patentada por Wacom que otorgan a los lápices las capacidades de ser inalámbricos, sin baterías, 256 niveles de presión e incluyan borradores electrónicos opcionales. Por su parte los lápices Penabled son necesarios para lograr funcionalidades óptimas tanto de borrador como de escritura y dibujo sensitivos a la presión. De los dos nuevos lápices, uno de los modelos viene con una tapa y el otro sin ella.

Los lápices poseen un solo interruptor en uno de sus lados, el cual puede funcionar como el botón derecho de un mouse. Son capaces de lograr 256 niveles de presión de manera que los anchos y claridad de las líneas y firmas trazadas puedan variar de acuerdo a la presión de la mano. Ambos tienen un clip de bolsillo y borrador electrónico, función que se encuentra únicamente en los lápices Penabled de Wacom.

Cómo trabaja la tecnología Penabled. Los lápices Cintiq operan sin baterías o cables de conexión y aprovechan una señal electromagnética enviada desde un censor ubicado debajo del LCD, hacia el lápiz y regresa para ser analizada. Una grilla de cables en el tablero censor se alterna entre los modos de transmisión y recepción cada 20 microsegundos. En modo de transmisión, la señal del censor estimula la oscilación en un circuito resonante en el lápiz. En el modo recepción, la energía de los circuitos resonantes en el lápiz es detectado por la grilla de la antena ubicada en el tablero censor y analiza su posición, presión y otra información.

Un lápiz Penabled también posee la habilidad de “flotar”, permitiendo que se mueva el cursor sin tocar la pantalla LCD. Otra ventaja es que el tablero censor está embebido, lo que significa que éste está localizado no sobre sino debajo del panel LCD, permitiendo un visualización más clara y rica.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022