La versión 2.0 de USB 4 duplica la velocidad de los cables USB-C

La última versión aumenta la velocidad de transferencia del USB Tipo-C a 80 Gbps sin necesidad de nuevos cables.

El Grupo Promotor de USB ha anunciado el próximo lanzamiento de USB4 2.0, que permitirá la transferencia de datos a 80 Gbps a través de los cables y conectores USB Type-C existentes.

La última versión duplica las velocidades de transferencia de datos del USB 4 con una nueva arquitectura de capa física. Se aplica a los cables pasivos Type-C existentes y a los cables activos Type-C de 80 Gbps recientemente definidos.

Todavía no se han publicado todos los detalles técnicos de la nueva arquitectura que lo hace posible, aunque los cables actuales deberían alcanzar los 80 Gbps cuando se lance el nuevo estándar.

Los cables USB-C actuales pueden alcanzar los 40 Gbps, y no está claro cómo el nuevo estándar USB permitiría a la tecnología más antigua igualar esa velocidad.

La gran actualización incluye una reescritura de las especificaciones del USB Tipo-C y del USB Power Delivery (USB PD) para permitir un mayor rendimiento de los datos.

“Siguiendo la historia del USB, esta especificación actualizada del USB 4 duplica el rendimiento de los datos para aumentar la funcionalidad del ecosistema USB Type-C”, declaró el presidente del Grupo Promotor del USB, Brad Saunders.

Las pantallas de mayor rendimiento, el almacenamiento y los hubs y docks USB son los que más se benefician de este aumento de velocidad.

Apple, HP, Intel, Microsoft, Renesas Electronics, STMicroelectronics y Texas Instruments son miembros del Grupo Promotor del USB.

Este grupo desarrolla la familia de especificaciones USB para satisfacer las necesidades del mercado y complementos como USB Power Delivery y USB Type-C para habilitar nuevas plataformas.

Las actualizaciones de los protocolos de datos y visualización permitirán un mayor rendimiento del USB 3.2, DisplayPort y el túnel de datos PCI Express (PCIe).

Estas modificaciones de la arquitectura permitirán que el tunelado de datos USB 3.2 supere los 20 Gbps y se alinee con DisplayPort y PCIe.

El estándar USB 4 actualizado es compatible con la versión 1.0 de USB 4, USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3.

El cambio está dirigido a los desarrolladores, aunque las normas de marca y comercialización se actualizarán “en el futuro” para incluir el USB 80 Gbps para identificar los productos y cables autorizados.

Se espera que los cambios se produzcan antes de las sesiones para desarrolladores de los USB DevDays de noviembre.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022