SANTIAGO: Las ventas de música en línea han resultado en que la industria discográfica por primera vez comience a captar ingresos verdaderamente importantes.
El miércoles 19 de enero, la organización IFPI informó que durante 2004 se descargaron de Internet más de 200 millones de títulos musicales comprados legalmente. La cifra se aplica a Estados Unidos y Europa y constituye un aumento del 1.000% con respecto a 2003.
La música digital ha alcanzado los mercados masivos. En 2004 experimentamos un crecimiento formidable, comentó John Kennedy, director de la Federación Internacional de la Industria Discográfica).
La organización informó además que actualmente existen alrededor de 230 sitios web donde es posible comprar música totalmente legal. Hace un año sólo había 50 sitios dedicados a ese negocio.
Continúa la lucha contra los piratas
Aunque todo indica que han llegado los buenos tiempos para la distribución comercial generalizada de música, la industria discográfica no tiene contemplado reducir la intensidad de su campaña contra la piratería. IFPI afirmó categóricamente que continuará demandando a quienes descarguen música ilegalmente de Internet.
La organización afirma que los 1.450 sellos discográficos afiliados sufren considerables pérdidas debido a la piratería, escribe Excite con base en información de AP.