Según el portavoz, la UE hasta el momento ha actuado en dos oportunidades contra Microsoft. En 1994, la compañía se comprometió mediante un acuerdo voluntario a no fusionar su lector web Internet Explorer con el sistema operativo Windows 95.
De igual modo, el funcionario indicó que el contenido de tal acuerdo era idéntico al suscrito por Microsoft con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Sin embargo, precisó que el estatuto jurídico del acuerdo europeo era mucho más débil que el estadounidense, toda vez que se tenía carácter de voluntario.
El segundo caso se refería a la relación de Microsoft con los proveedores de acceso a Internet. En tal sentido, recordó que Microsoft había suscrito acuerdos con diversos proveedores, en que estos prometían, a cambio de diversas compensaciones, a ofrecer exclusivamente Internet Explorer como lector web estándar a sus clientes.
El funcionario agregó además que el Comisionado van Miert en varias oportunidades ha expresado apoyo a la decisión del gobierno estadounidense de querellarse contra Microsoft.













