El caso de agosto contra Microsoft se inició con una demanda presentada por Sun Microsystems. Microsoft es acusado de abusar de su posición dominante en el mercado de los sistemas operativos de PCs otorgando solamente información parcial sobre su software a las compañías rivales.
Según se informó, la investigación separada de la Comisión examina el mismo problema pero está enfocado en el último sistema operativo de Microsoft. Uniendo la investigación al caso que enfrenta la compañía, la Comisión podría emitir un fallo mucho más pronto sobre las supuestas infracciones de la compañía.
Esta investigación fue iniciada por la Comisión en febrero, pero la información que está siendo reunida contiene comentarios de los rivales de Microsoft, así como de pequeñas y medianas empresas de la industria informática.
Windows 2000 es diferente de los otros sistemas operativos como Windows 98. Si la Comisión puede mostrar que los mismos problemas existen en ambos, esto indicaría que existe una estrategia detrás del comportamiento de Microsoft y mostraría que los efectos negativos continúan, declaró uno de los abogados querellantes.
“La adición de la evidencia de los rivales y las PYMES sobre Windows 2000 podría reforzar el argumento de que Microsoft persiste en sus infracciones, lo que agravaría la infracción de Microsoft a las leyes antimonopolio europeas”, concluyó.