La red soportó el aluvión

No se cumplieron los pesimistas pronósticos según los cuales Internet colapsaría como resultado de la publicación en el ciberespacio de los informes del investigador especial Kenneth Starr sobre el ”caso Lewinsky”. En tal sentido, la red probó ser un medio de comunicación de masas.

Al respecto, los medios de perfil mundial que marcan la pauta en el ámbito de la difusión electrónica, tales como CNN, informan sobre un enorme incremento de las llamadas a sus servidores luego de la publicación del controvertido informe. El buscador Excite, por su parte, informa que hubo decenas de miles de ”clics” por minuto en enlaces de hipertexto dirigidos hacia los sitios web que publicaron el informe.

Parte del éxito de la red para absorber el intenso tráfico se debe a la cooperación emprendida entre proveedores de contenido y servicios noticiosos, con el objeto de aliviar a los servidores donde se publicó el informe de Starr. En la práctica, esto implicó la implantación de numerosos ”espejos” del documento de 445 páginas.

Por si el multiplicado tráfico digital fuese poco, se informa que un descarrilamiento de tren en Atlanta desbarató un cable de fibra óptica, situación que quitó capacidad a la red en parte de la costa del sudeste estadounidense.

Por último, la empresa NetRatings informa que un 22% de todo el tráfico de la red registrado el pasado viernes tenía por destino el publicitado informe de Kenneth Starr, en que se informa en crudo detalle sobre las aventuras del Presidente Clinton con Mónica Lewinsky.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022