Hewlett Packard desplegó una infraestructura de red cableada y una red inalámbrica que facilitó acceso a internet de gran calidad a los 825 periodistas acreditados. Las soluciones de HP Networking, basadas en la arquitectura FlexNetwork, demostraron durante el evento sus ventajas y beneficios en términos de simplicidad, funcionalidad y coste total de propiedad.
La arquitectura FlexNetwork de HP es un componente clave en la Infraestructura Convergente de HP y unifica los silos de la red asegurando que los protocolos estándar de la industria son implementados de forma consistente en todos los dispositivos conectados. Esta arquitectura incrementa la flexibilidad de la infraestructura TI, permitiendo a las organizaciones desplegar soluciones basadas en bloques modulares y estándares abiertos de la industria, con el fin de poder centrarse en la innovación en el negocio y evitar los entornos cerrados de otros proveedores. Como resultado, las organizaciones pueden simplificar y acelerar la entrega en los centro de datos, campus y ramificaciones, impulsando una mayor agilidad e innovación.
La solución desplegada está compuesta por las Soluciones de HP Networking FlexCampus, que consisten en: acceso cableado a través de Switches 2520, que proporcionan conectividad 1GbE y alimentación PoE para los Puntos de Acceso, y acceso Wireless, a través de Puntos de Acceso MSM430 de alta capacidad manejados por una controladora MSM710
Según afirma Ángel Porras, Hoy día, en este tipo de eventos, es necesario contar con soluciones que permitan un acceso a las redes sin complejidad y que, a su vez, mejoren la agilidad e incrementen el rendimiento. Para hacer frente a la expansión de las tecnologías, la complejidad de los despliegues en varios niveles y las crecientes demandas de una conectividad omnipresente, las organizaciones pueden utilizar la arquitectura FlexNetwork de HP para simplificar sus redes y estar preparados para dar respuesta a los modelos TI más exigentes.