SANTIAGO: Según el juez distrital Dale Kimball, SCO no ha logrado probar de manera fehaciente que IBM haya hurtado código fuente de su propiedad para incorporarlo en Linux. El juez incluso critica a SCO por haber importunado al aparato judicial con su querella innecesaria.
Falta de pruebas
En un pronunciamiento sobre el caso, el juez escribe: A pesar de la gran distancia existente entre las acusaciones públicas hechas por SCO, y las pruebas reales o, mejor dicho, la falta total de pruebas- el tribunal ha resuelto que la causa contra IBM no ha lugar.
Aparte de IBM, SCO demandó a una serie de compañías que usan Linux, junto con amenazar a una serie de otras compañías por la misma razón.
Linux es un producto pirateado
SCO estima que Linux incorpora código robado desde su variante Unix, Unixware. El padre de Linux, Linus Torvalds, junto a otros programadores que participaron en el desarrollo inicial de Linux, han rechazado categóricamente tales dichos.
Con un evidente fin de lucro, SCO no ha dirigido sus acusaciones contra la comunidad Linux, sino contra las grandes compañías que usan algunas variantes del sistema operativo.
Una de las compañías que respalda la argumentación de SCO es Microsoft, que incluso le ha dado apoyo económico indirecto mediante la compra de licencias. Microsoft usa toda oportunidad posible para prevenir a sus clientes contra el uso de Linux.