Ipas llevó a cabo a un meticuloso proceso de selección en el que quedaron como finalistas Serenic Navigator y Agresso Business World de UNIT4, por el que se decantó finalmente gracias a su enfoque de kit de herramientas. Ipas ya contaba inicialmente con una serie de requerimientos específicos, a los que se sumaba la necesidad de modificar el sistema en un futuro para mantener el ritmo del cambiante escenario de las obligaciones del reporting de donantes. Agresso le ofrecía la agilidad post-implementación necesaria para gestionar estos cambios.
La ONG sustituía a varios sistemas heredados que almacenaban sus datos críticos en varios repositorios independientes. Al tiempo que Ipas iba creciendo de los 16 millones de dólares en ingresos en 2000 a los 56 de 2012 también necesitaba modificar la arquitectura de sus sistemas de negocio y encontrar una solución que soportase su crecimiento en el futuro. Encontrar la solución que mejor se adaptase a nuestras necesidades a escala mundial, con el fin de consolidar la eficiencia de nuestros procesos de negocio y la integración de los datos, fue un proceso muy difícil. Agresso nos proporcionó el entorno flexible y adaptable que estábamos buscando para ser capaces de mejorar continuamente la eficiencia y responder a los cada vez mayores requerimientos de nuestros donantes afirma Tom Hill, vicepresidente ejecutivo de finanzas y operaciones de Ipas.
El tipo de reporting que los donantes quieren ver está cambiando comenta Eric Jones, director de servicios y tecnologías de la información. Hay una tendencia a alejarse de las subvenciones sin límite para ir hacia las restringidas, en las que los donantes esperan ver ver no sólo los datos financieros, sino también la información del proyecto. Es obligatorio saber con precisión dónde y con quién y qué se está gastando su dinero. Con Agresso seremos capaces de satisfacerles, incluso si cambian sus requerimientos de reporting, y les mostraremos cómo sus donaciones están representando la diferencia. No pudimos ver ninguna otra tecnología en otros productos que ofreciese el mismo nivel de independencia que Agresso nos va a permitir, añade.