La OEA distinguió finalistas y orientadores de seis proyectos. De Brasil, fueron tres estudiantes: Luiz Fernando Da Silva Borges (Mato Grosso do Sul), Beatriz de Santana Pereira e Thayna dos Santos Almeida (Bahía).
Por Costa Rica, recibieron el reconocimiento Daniel Alberto González Ramírez y Glaver Antonio Rodríguez Vega, del Colegio Interamericano de Ciencias Ambientales de Cartago.
Los estudiantes del Centro de Enseñanza Técnica Industrial Plantel Colomos, de Guadalajara, México, también se hicieron acreedores del reconocimiento de la Organización de los Estados Americanos.
Daniel López Casafus y Edison Villegas Villegas, del Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación, de Medellín, Colombia, también recibieron esa distinción.
Por último, Argentina, con Cristian Polizzi y Agustín Rodríguez, de la Escuela Provincial de Educación Técnica No 4 de Neuquén, fueron reconocidos.
“Estimular a nuestros jóvenes latinoamericanos para que sean ellos el motor de empuje de las economías y tecnologías de sus respectivos países es nuestro compromiso. Confiamos en la innovación como parte fundamental del desarrollo de nuestro planeta. Estos estudiantes, además de ayudar con sus proyectos, inspirarán a otros jóvenes para acercarse a la ciencia, lo que es fundamental”, dijo Rosangela Melatto, Directora de Responsabilidad Social de Intel para América Latina, en el marco de esta Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería que volvió a contar con ideas de los estudiantes latinoamericanos.