Durante muchos años, el e-mail ha sido la actividad más popular en Internet. Sin embargo, según Pew Internet & American Life Project, ya comienzan a aparecer las primeras señales de que los adolescentes estadounidenses prefieren la mensajería instantánea al correo electrónico.
En una investigación publicada recientemente por la entidad, los jovenes encuestados señalan que el e-mail es una herramienta para comunicarse con gente mayor e instituciones, o cuando precisan enviar instrucciones complejas a grandes grupos de personas. Sin embargo, para la comunicación corriente basada en texto prefieren decididamente la mensajería instantánea.
Dos de tres adolescentes estadounidenses usan regularmente programas de MI. Uno de cada tres los usa a diario. Una cuarta parte de ellos señala que la IM es su forma predilecta de comunicación con sus amigos, en tanto que sólo el 5% prefiere el correo electrónico.
Con todo, el 51% dice que la telefonía fija es su gran favorita al momento de comunicarse con sus amigos.
La MI no sólo es usada por los jovenes para chatear con sus amigos; una tercera parte de los adolescentes consultados dice usarla además para comunicarse con sus padres.
Imagen: Aunque la mensajería instantánea avanza, la comunicación telefónica sigue siendo la primera opción para los adolescentes estadounidenses.