La innovación incrementó en US$ 678 mil millones los beneficios de las organizaciones

Las inversiones en nuevas tecnologías y modelos de trabajo flexibles que se realizaron el año pasado lograron un alza de 678 mil millones de dólares en las ganancias de distintas industrias del mundo.

La innovación impulsa el futuro. Y el pasado nos demuestra que tenemos un gran futuro por delante. Según The Era of Hyper Innovation (documento PDF de 35 páginas; descarga no requiere registro) el último estudio de Citrix Systems, Inc. (NASDAQ: CTXS), las inversiones en nuevas tecnologías y modelos de trabajo flexibles que se realizaron el año pasado lograron un alza de 678 mil millones de dólares en las ganancias de distintas industrias del mundo. Y las condiciones están dadas para seguir creciendo.

“Lo que la pandemia nos demostró es que la innovación se puede dar en todas partes”, dijo Tim Minahan, vicepresidente ejecutivo de Business Strategy, Citrix. “Si bien al comienzo se mostraron escépticos, los ejecutivos reconocen los beneficios del trabajo híbrido y se están apresurando para adoptar el modelo, junto con las herramientas y los procesos que empoderan a los empleados para crear e innovar, donde sea que se encuentren”.

Innovación a toda potencia

Antes, la colaboración presencial era sinónimo de la innovación exitosa. Pero eso cambió con la tecnología.

  • Cerca de nueve de cada diez ejecutivos que participaron en la encuesta The Era of Hyper Innovation dijeron que la adopción y la puesta en funcionamiento de nuevas herramientas de trabajo impulsadas por la pandemia mejoraron muchísimo las interacciones de las personas y los equipos.
  • Además, el 80 por ciento espera que su organización comience a hiperinnovar en los próximos 12 meses y, como resultado, desarrolle más ideas que nunca.

Repensar la colaboración

A falta de la comunicación presencial, los empleados descubrieron nuevas formas de conectar que, según los encuestados en The Era of Hyper Innovation, mejoran muchísimo la colaboración entre las personas y los equipos e impulsan una mayor innovación.

  • El 93 por ciento de los encuestados cree que el aumento de la colaboración por medios digitales logró que se escuchen más voces de la organización y se obtenga una mayor variedad de ideas.
  • Y el 80 por ciento dice que sus propias ideas fueron más creativas durante la pandemia, dado que tuvo más tiempo libre para pensar.

Impulsar el crecimiento

Los mecanismos tradicionales como la adquisición de nuevos clientes, la expansión a mercados nuevos y las actividades de marketing adicionales solían ser los catalizadores principales. Pero ahora, las organizaciones encuestadas en The Era of Hyper Innovation atribuyen a la innovación casi la mitad de su crecimiento del último año fiscal, y citaron específicamente los siguientes catalizadores:

·         Adopción de nuevas tecnologías: 16 por ciento

·         Productos o servicios nuevos: 14 por ciento 

·         Nuevas formas de trabajo: 14 por ciento

·         Adquisición de nuevos clientes: 12 por ciento 

·         Expansión o entrada a mercados nuevos: 12 por ciento  

·         Actividades de marketing adicionales: 11 por ciento

·         Nuevas alianzas: 10 por ciento

·         Fusiones o adquisiciones: 4 por ciento

Para capitalizar esta tendencia, los ejecutivos se están enfocando en productos y servicios nuevos. De los encuestados, el 69 por ciento dijo que invertirá más en I&D en los próximos 12 meses y el 28 por ciento dijo que mantendrá las inversiones actuales, mientras que solo el tres por ciento planea reducirlas.  

“La innovación no se logra por casualidad”, dijo Minahan. “Las compañías que empoderan a los empleados a hacer su mejor trabajo, con la tecnología y los modelos de trabajo adecuados, pueden lograrlo y obtener los beneficios demostrados en nuestro estudio”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022