La IA como ventaja competitiva para las empresas

Las empresas se han volcado a la Inteligencia Artificial para resolver desafíos y transformar sus operaciones. NVIDIA explica cómo distintos sectores están adoptando la IA como ventaja competitiva.

Desde facilitar diagnósticos más precisos y rápidos en la atención sanitaria hasta ofrecer experiencias personalizadas a los clientes en el comercio minorista, cuando las potentes plataformas de IA se integran en los flujos de trabajo existentes, los negocios mejoran y la industria se transforma.

Sector salud

Las principales organizaciones del mundo están equipando a sus médicos y científicos con IA, ayudándoles a transformar vidas y el futuro de la investigación. Con la IA, pueden abordar datos interoperables, satisfacer la creciente demanda de medicina personalizada y clínicas de última generación, desarrollar aplicaciones inteligentes únicas en sus flujos de trabajo y acelerar áreas como el análisis de imágenes y la investigación en ciencias de la vida.

Sector minorista

Un informe de Accenture estima que la IA tiene el potencial de crear un valor de 2,2 billones de dólares para los minoristas para 2035, impulsando el crecimiento y la rentabilidad. A medida que experimenta una transformación digital masiva, la industria puede aumentar el valor del negocio usando la IA para mejorar la protección de los activos, entregar análisis en las tiendas y agilizar las operaciones. Las tiendas inteligentes pueden aprovechar la analítica de vídeo inteligente (IVA) impulsada por la GPU para detectar con precisión los errores en tiempo real y recopilar datos sobre los pasillos populares, los visitantes únicos y los datos demográficos de los clientes.

Telecomunicaciones

La IA está abriendo nuevas avenidas de comunicación en la industria de las telecomunicaciones. Aprovechando la potencia de las GPU y la red 5G, los servicios inteligentes pueden ser llevados al límite, simplificando su despliegue y permitiéndoles alcanzar todo su potencial. Los servicios públicos pueden utilizar las cámaras de tráfico y la IA para generar información en tiempo real sobre la congestión del tráfico, la seguridad de los peatones y los estacionamientos, haciendo que las ciudades sean más seguras, más inteligentes y más ecológicas.

Servicios financieros

La industria de servicios financieros está integrando la IA para mejorar la supervisión y detección de fraudes en tiempo real, mejorar las operaciones del centro de llamadas y personalizar la experiencia del cliente.

Producción industrial

Las fábricas inteligentes habilitadas por la IA están cambiando el paisaje de la manufactura. Las empresas industriales y manufactureras están desplegando soluciones de IA a gran escala aceleradas por la GPU que proporcionan información en tiempo real, lo que les ayuda a mejorar la calidad, impulsar la eficiencia operativa, reducir los costes y crear entornos de trabajo más inteligentes y seguros.

Transformación en todos los sectores

Las empresas y organizaciones de todas las industrias están integrando la IA para mejorar drásticamente la velocidad y la eficiencia de las operaciones comerciales. El uso de la IA para obtener un conocimiento más profundo de los flujos de trabajo de los negocios, a la vez que se mejoran las experiencias de los clientes y se reducen los costos operativos, es esencial para los avances en la innovación. Acelere la IA en el límite y libere todo el potencial de lo que su empresa puede hacer. Aquí tienes algunos recursos para ayudarte a empezar:

Visite el micrositio de NVIDIA en Diario TI


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022