La gerencia de AMD espera para el segundo trimestre de 2006 una facturación del orden de los mil millones de dólares, que será de todas formas 9% inferior al resultado del primer trimestre.
Según AMD, la causa del desempeño inferior a las expectativas radicaría en menores ventas de procesadores de bajo precio para computadoras de escritorio y portátiles. En este contexto, cabe señalar que Intel ha apostado por una agresiva estrategia de precios precisamente en el segmento low-end del mercado. Por otra parte, el período de verano boreal suele ser de cierta inactividad para las ventas de computadoras.
Con todo, la guerra de precios también afectaría a Intel, que según observadores presentará la próxima semana el peor balance trimestral de los últimos cinco años. Intel ha perdido considerables cuotas del mercado frente a AMD, y ambos fabricantes sufren los efectos de la contracción en las ventas de computadoras nuevas.
Luego de la presentación del resultado trimestral, las acciones de AMD cayeron en 5.8%, quedando en 22,45 dólares. Esto implica una caída de 47% con respecto a los 42,7 dólares en que se cotizaban los títulos de AMD en febrero, escribe Financial Times.