DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Miércoles 16 Oct 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Linux Foundation propone plataforma abierta para NFV

La Fundación Linux ha lanzado su proyecto de Plataforma Abierta para NFV, con el fin de allanar el camino para la Virtualización de las Funciones de la Red, especialmente para el sector carrier.

Diario TI 01/10/14 6:59:23

El grupo, responsable además de OpenStack y del proyecto OpenDaylight, dijo que el proyecto tiene como objetivo desarrollar una arquitectura de referencia, de código abierto, de nivel carrier, en el que participarán destacadas empresas del sector.

En su etapa inicial, el proyecto apunta a desarrollar infraestructura NFV, como asimismo mecanismos de gestión de la infraestructura virtualizada. La entidad prevé anunciar los resultados de la primera etapa durante el primer semestre de 2015.

“La plataforma abierta para NFV reunirá, por igual, a proveedores de nube e infraestructura, desarrolladores y usuarios, para definir un nuevo tipo de plataforma de referencia para la industria, integrando componentes desarrollados por la comunidad de código abierto, con el fin de acelerar el desarrollo y despliegue de NFV”, declaró Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux.

En el proyecto participan numerosas empresas que compiten entre sí, como por ejemplo Brocade, Cisco, AT&T, Dell, HP, Huawei, IBM, Intel, Juniper Networks, etc.

OPNFV anunció además que trabajará con NFV ISG de ETSI, entre otros, para ayudar a implementar los estándares para una plataforma de referencia NFV abierta.

Ilustración: Alexander Kirch © Shutterstock.com

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.